Notícies Citroën

MOTOR T.R.A.C. 91, Servei Oficial Citroën a Esparreguera (Barcelona)

Badenes de mentira para frenar en los pasos de cebra

Badenes de mentira para frenar en los pasos de cebra
Dimecres, 25 d’octubre de 2017

Son ya algo más que habitual en las ciudades: los badenes en los pasos de cebra que nos obligan a frenar sí o sí, aumentando así la seguridad de los peatones. Aunque como conductor pueden resultar algo molestos, su existencia no es gratuita: son una respuesta al hecho de que, pese a que todos sabemos que en un paso de cebra el peatón tiene prioridad y están señalizados de forma muy visible, sigue habiendo atropellos en esos lugares en los que nunca debería haberlos.

La solución drástica fueron los badenes: si no frenas, no solo es incómodo, sino que podrías llegar a dañar el coche a según qué velocidad. Pero ¿podría intentarse algo intermedio? La respuesta es sí: una ilusión óptica que nos haga ver un badén o una elevación donde no la hay. En Ísafjörður, un pueblo islandés, acaban de inaugurar su primer intento. Si funciona, la idea es instalarlo en más cruces de peatones.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris
(**) Política de privacitat
En fer clic a "Enviar" accepto les Condicions Legals i Política de Privacitat